La Administración de Servicios Médicos (ASEM) suspendió las visitas a los pacientes del Hospital de Trauma y la Sala de Emergencias de Centro Médico a partir de este jueves, 23 de diciembre.

El director ejecutivo de la ASEM, Jorge Matta González, indicó que el cambio responde al aumento de casos positivos de COVID-19 y sus variantes.

“Estamos conscientes de la importancia de la integración familiar en el cuidado de los pacientes, sobre todo en estas fechas festivas. Sin embargo, nuestra prioridad es garantizar a los pacientes el mejor cuidado de salud y eso comienza con evitar la propagación del virus”, expresó el funcionario en un comunicado de prensa.

Relacionadas

“Sabemos que muchos vienen desde lejos a ver a sus familiares y queremos que estén conscientes de que, por ahora, no se permitirán visitas. No queremos que hagan un viaje en vano”, sostuvo.

ASEM solamente permitirá a un acompañante por paciente. El acompañante deberá presentar la tarjeta de vacunación y un resultado negativo de una prueba PCR, que haya sido realizada en un término no mayor de 72 horas.