El ingeniero Jorge Dávila, miembro de la campaña de la gobernadora Wanda Vázquez, aseguró que el anuncio divulgado en Twitter con damnificados no es parte de la estrategia de campaña, ni un esfuerzo oficial del gobierno, sino “un ejercicio de expresión pública”.

Asimismo, Dávila retó al comisionado electoral del Partido Popular Democrático (PPD), Lind Merle Feliciano, a presentar su querella por el anuncio de la gobernadora y aseguró que bajo lo que se le imputa a Vázquez la alcaldesa popular Carmen Yulín Cruz también debería enfrentar una querella.

“Que tire pa’ lante y que le diga a todos los populares que también va a presentar una querella, para ser consistente, contra Carmen Yulín Cruz, que solicitó a la junta transmitir las Fiestas de la calle San Sebastián, se le denegó y la trasmitió por su cuenta persona. Pregúntale si se acuerda de eso”, dijo Dávila, excomisionado electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Relacionadas

“Que no muestre doble vara y que presente las dos querellas simultáneamente”, agregó Dávila.

El anuncio en debate se difundió el fin de semana en el twitter de la gobernadora. Es de casi dos minutos y se reseñan los temblores de las pasadas semanas y a ella compartiendo con damnificados.

Cuestionado sobre si este anuncio es parte de la campaña o una gestión oficial de la gobernadora, Dávila respondió: “Ni lo uno ni lo otro, es una expresión personal de la gobernadora en su cuenta personal”.

Negó que se usaran fondos públicos y dijo que las imágenes son de dominio público, incluyendo artículos de periódico.

“La gobernadora en su cuenta personal le cobija todo el derecho de expresión que tienen los ciudadanos americanos. Quieren adjudicarlo a lo uno y lo otro, y he sido consistente en decir que es una expresión particular sobre la emergencia y para concienciar al pueblo”, expresó Dávila.

Vázquez también ha justificado el anuncio ante las críticas que ha recibido.