El representante por el Distrito 27, Manuel O. Claudio Rodríguez, anunció que el Gobierno de Puerto Rico asignará una partida presupuestaria con el objetivo de preparar la escuela superior Elvira Colón en el municipio de Santa Isabel como un refugio permanente en caso de una emergencia natural.

"El Negociado para el Manejo de Emergencia y Administración de Desastres ha identificado esta escuela, la Elvira Colón, como una que tiene la capacidad de servir como un refugio permanente en caso de un huracán", señaló Claudio Rodríguez este sábado en un comunicado.

"Se estará habilitando la misma con todas las exigencias en ley para poder responder a una emergencia albergando los residentes de Santa Isabel. Próximamente se hará una inversión en dicha escuela para que cumpla con estos estándares según informado por personal de la defensa civil por instrucciones de la secretaría de Gobernación, Zoe Laboy, y la gobernadora", indicó.

Claudio Rodríguez visitó ayer, viernes, la escuela como parte de una inspección de la Comisión para el Desarrollo Integrado de la Región Sur-Central.

Entre los presentes en la inspección estuvieron personal del Departamento de Educación, la Autoridad de Edificios Públicos, del Municipio de Santa Isabel y del Negociado para el Manejo de Emergencia y Administración de Desastres, entre otros.

"Cabe señalar que el edificio de la escuela no tiene problemas mayores estructurales. Según desprendió del informe que será entregado la próxima semana junto con los planos de 'reacondicionamiento' del área el edificio está apto para continuar usándose así", subrayó.

"Durante la visita pudimos corroborar que el 1 de octubre la directora escolar envió una carta al Departamento de Educación, la cual fue contestada el mismo día, comenzado así los trámites con Edificios Públicos, el cual se movilizó el día 7 a verificar el plantel escolar y tomar medidas preventivas en toda el área", añadió.

Para concluir, el legislador adelantó que próximamente se estarán identificando los fondos para comenzar el proceso de subasta, en calidad de emergencia, con el fin de realizar las mejores a todo el plantel escolar