El presidente de la Federación de Alcaldes, Carlos Molina Rodríguez, aplaudió hoy mediante comunicado de prensa la gestión del presidente del Senado Thomas Rivera Schatz de impulsar la aprobación una resolución conjunta que dará oportunidad para que los contribuyentes con deuda de más de tres años se puedan poner al día con el Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM).

“Esta es una importante gestión del Presidente que una vez más prueba su compromiso con los alcaldes y con miles de contribuyentes en busca de poner al día el pago de sus deudas con el CRIM”, agregó Molina Rodríguez.

La medida establecería la posibilidad de que los contribuyentes puedan acogerse a un plan de pago de cuatro años o acogerse al pago inmediato menos intereses, penalidades y un diez por ciento del pago de la deuda con el CRIM.

"Sabemos que la Cámara y su presidente Carlos Johnny Méndez también honrará el compromiso que siempre ha tenido con el bienestar de los municipios. De igual forma, esperamos que la gobernadora Wanda Vázquez firme esta importante medida en acuerdo con su compromiso con los municipios”, agregó Molina Rodríguez.

Resaltó el presidente de los alcaldes federados que la amnistía propuesta por el Senado resulta en un mayor beneficio para los municipios que la venta de las deudas contributivas con los municipios que se estiman en más de mil millones.