Una avería en sectores de Bayamón y Guaynabo ha provocado una serie de apagones en la región metropolitana durante el día de hoy, jueves, confirmó un portavoz de LUMA Energy a Primera Hora.

Según el especialista de comunicaciones del consorcio, Eliezer Soto, las falla en las comunidades de Jardines de Caparra y Villas de Caparra han provocado “bajas eléctricas en las pasadas horas”, incluyendo en áreas de San Juan y Carolina.

No obstante, Soto indicó que hay personal de la compañía atendiendo la situación.

Cuando este medio preguntó la causa de la avería, el portavoz indicó que información preliminar no cuenta con la razón por la que múltiples residentes han experimentando interrupciones del servicio de energía eléctrica.

No obstante, LUMA Energy informó a las 3:33 p.m. que resolvieron la avería en los sectores de Caparra.

La interrupción se produce un año después que LUMA tomara las riendas del sistema de transmisión y distribución de la red eléctrica de la Isla.

Igualmente, dicho evento se produce a un día en que el consorcio celebrara lo que describieron como logros alcanzados, a pesar de no estar exentos de investigaciones, señalamientos por irregularidades que han provocado eventos a gran escala y malestar público por un pobre servicio de energía eléctrica.