El alcalde de Barranquitas, Elliot Colón Blanco, otorgó un incentivo de verano de $500 a unos 230 empleados municipales, según informó hoy.

Colón Blanco explicó que por primera vez entregó la compensación a todos los empleados. En el pasado, el trabajador debía estar contratado por un espacio de seis meses como condición para recibir el monto.

Este incentivo de verano representa una inversión de más de $115,000 de fondos municipales, agregó el alcalde.

“Valoramos y reconocemos el trabajo de todos nuestros empleados que aun en este tiempo de pandemia han mostrado compromiso con el servicio a la ciudadanía. Esta ayuda es una compensación por su trabajo y dedicación. Sabemos que será de gran ayuda para cubrir los gastos extraordinarios que ha representado la situación del COVID-19”, dijo Colón Blanco en declaraciones escritas.

También se informó que los empleados esenciales que trabajaron desde el cierre del gobierno por el coronavirus recibieron un incentivo de $1,000.

“Nuestro personal ha estado trabajando desde que comenzó la emergencia para evitar contagios y propagación del virus, se han mantenido las áreas limpias y desinfectadas, se han atendido a los de la tercera edad llevando alimentos, y se ha estado manteniendo el pueblo limpio y ordenado para la seguridad y salud de todos. Ese esfuerzo lo han llevado a cabo decenas de buenos servidores públicos de nuestro municipio”, sostuvo el funcionario.