El ex candidato a la gobernación, David Bernier, coincidió con el gobernador Ricardo Rosselló Nevares en que el alcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill, debe renunciar tras los alegados actos de hostigamiento sexual por los que pagó casi medio millón como parte de un acuerdo.

“Yo creo que el gobernador lo ha manejado bien. Es la forma correcta de atender un asunto tan delicado. Son asuntos serios que merecen estar en la palestra pública -como han estado discutiéndose- para que al final reciba la atención que merece un tema tan delicado”, dijo Bernier.

¿Debe renunciar?

“Creo que sí, creo que es lo correcto. En eso yo coincido con el gobernador”, sostuvo.

Relacionadas

Aunque Rosselló Nevares solicitó su renuncia inmediata y lo relevó de la presidencial del Partido Nuevo Progresista en Guaynabo, O’Neill ha dicho que se mantendrá en el cargo.

Sin embargo, el PNP y el gobernador ya no pueden hacer más para sacarlo ya que el único ente que podría destituirlo como alcalde es el Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI).

A juicio de Bernier, en cuanto a la discusión del caso, “el país ha respondido de manera apropiada planteando grandes preocupaciones y deplorando esta conducta”.

El exaspirante popular a la gobernación indicó que siempre ha sido un reto garantizar que en el servicio público “prevalezca un ambiente justo y adecuado… Lo que pasa es (que) cuando surgen situaciones como ésta, a funcionarios de alto nivel y son tan públicos, pues genera todo este debate más amplio…”, agregó.

Por otra parte, Bernier le deseó lo mejor a la exsenadora popular Mari Tere González luego que el  PFEI presentó 13 cargos criminales en su contra.

Las acusaciones vienen como secuela del caso federal por corrupción gubernamental contra el exrecaudador del Partido Popular Democrático (PPD) Anaudi Hernández.

Durante el juicio federal, donde salió a relucir la estrecha relación de amistad entre Hernández y González, la exlegisladora fue sentada en la silla de los testigos y al ser abordada con detalles sobre donativos a su campaña se amparó en la quinta enmienda de la Constitución de los Estados Unidos para no autoincriminarse.

Bernier dijo que González “hizo lo correcto en aquel entonces (renunciar a su candidatura a la reelección). Creo que actuó con desprendimiento en un momento crítico de la campaña y eso le da ahora la oportunidad de defenderse”.

Indicó que la exsenadora, contra quien “están haciendo unas alegaciones… se defenderá y al final la justicia adjudicará”.

Agregó que “ahora el proceso fluye y yo siempre le deseo lo mejor, que se haga justicia y que tenga la oportunidad de hacer los planteamientos y que al final prevalezca lo que sea justo”.