El senador popular Eduardo Bhatia presentó este lunes de manera oficial su campaña para la gobernación en el 2020, prometiendo un proceso en el que la gente sea escuchada, en vez de los políticos, a través de “escuchatorios”, y asegurando que cuenta con la experiencia y capacidad para poner en práctica las soluciones que propongan.

Durante su anuncio en el restaurante Zayas, en la Placita Roosevelt de Hato Rey, Bhatia condenó con dureza el populismo, la desigualdad social, la corrupción y deshonestidad de los políticos.

“No vine hoy aquí a administrar los problemas de Puerto Rico, sino a resolverlos”, afirmó Bhatia.

Aseguró que, contrario a otros candidatos, “he administrado millones en fondos público y nunca se me ha señalado nada. Conozco todos los problemas del gobierno. No vengo a aprender. Si están buscando una persona con la preparación, estoy disponible”.

Destacó entre sus logros “que se consideraban imposibles” la reforma energética que aseguró “se está implementando actualmente”.

Asimismo, resaltó cómo recientemente la líder magisterial Aida Díaz, presidenta de la Asociación de Maestros, admitió que debió aceptar la propuesta que le hizo Bhatia hace algunos años para salvar el retiro, si bien en ese momento fue ampliamente criticada.

Asimismo, admitió que en el pasado ha cometido errores, pero aseguró que ha aprendido de ellos y por eso su campaña está dirigida a escuchar a la gente.

Bhatia provechó para condenar al gobernador Ricardo Rosselló y su relación con la Junta de Supervisión Fiscal, y aseguró que “dice que está luchando contra la Junta, cuando en realidad están llevando a cabo su plan”.

Bhatia tendrá que competir en unas primarias del Partido Popular Democrático (PPD) con un puñado de candidatos, entre ellos la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz. El expresidente del Senado dio la bienvenida a ese proceso primarista, que será la primera que el PPD celebra de acuerdo con la ley y fuera de procesos internos.

El senador insistió en que la confianza en el gobierno “está rota” y hay que restablecerla.

“Basta ya de populismo, de promesas vacías, de prometer por prometer porque trae votos. Vamos a construir una campaña con la verdad, dulce o amarga. Ese va a ser mi compromiso”, insistió Bhatia.

Sobre sus “escuchatorios” con la gente, afirmó que, se trata de “un proceso único, especial y ya probado, para que los ciudadanos sean los que diseñen el nuevo Puerto Rico”, en el que “se permitirá la participación de todos, sin interrupción de candidatos y políticos”. 

“La bola está en tu cancha”, reiteró. “Cada puertorriqueño tiene que participar en ese proceso. La bola está en cancha del ciudadano”.

Bhatia invitó a todos los interesados en más información sobre su campaña y en participar de los escuchatorios a acceder al portal www.eduardobhatia.com, donde también se listan las fechas y localidades de los escuchatorios. El primero de ellos está pautado para hoy lunes, en la cancha del barrio La Barra, en Caguas, a las 6:00 p.m.