El portavoz del Partido Popular Democrático (PPD) en el Senado, Eduardo Bhatia, envió un correo electrónico solicitado dinero para su campaña primarista a la gobernación en las elecciones de 2020.

La petición de donativos llegó justo después que la encuesta de El Nuevo Día lo colocara como el líder del PPD en su carrera a La Fortaleza con un 39%, sobre Carmen Yulín Cruz (28%), Carlos Delgado (12%), Roberto Prats (8%) y Juan Zaragoza (2%).

Según el mensaje, estos resultados reafirman su compromiso de “seguir trabajando duro por la victoria del PPD en el 2020”.

La cantidad mínima para donar es de $5 y hasta un máximo de $2,800.

“Las campañas son costosas y el PNP [Partido Nuevo Progresista] se prepara para gastar lo que no tiene para impedir nuestra victoria”, sostuvo.

Entre los métodos de donaciones se encuentra ATH Móvil y en la página web especifica que todo donante debe proveer nombres, apellidos, dirección, teléfono, correo electrónico y número de licencia de conducir o tarjeta electoral.

“En el PNP, los mismos de siempre buscan aferrarse al poder con campañas sucias y bajas. El liderato de ese partido está dispuesto a hacer lo que sea para continuar favoreciendo a sus amigos y contratistas. Hemos recorrido el País con una mensaje sencillo: al pueblo siempre con la verdad. El silencio no es opción y no lo será nunca en mi gobierno. Nuestra campaña no es de promesas huecas ni de ofertas de "puestazos" o contratos. Nuestra campaña es de esperanza y de gobierno limpio. De regresar a las raíces de nuestro partido y devolverles la esperanza a los y las puertorriqueñas”, añade el mensaje.

Las primarias se llevarán a cabo en junio del año entrante.