El presidente de la Comisión de Transportación e Infraestructura de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, José González, junto al portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP), Gabriel Rodríguez, anunciaron el comienzo del proceso de investigación sobre el contrato otorgado a la empresa Gila, para administrar el sistema de AutoExpreso.

En conferencia de prensa celebrada en El Capitolio, los legisladores informaron hoy que el próximo lunes se encuentran citados a comparecer, desde las 10 de la mañana, el Secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), así como personal ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Transportación y de la empresa Gila, LLC.

"El proceso de vistas públicas será bajo el amparo de la Resolución 1014, la cual busca investigar si en efecto, tal y como se ha reportado en la prensa, la compañía Gila vendió, cedió o transfirió su contrato para administrar el AutoExpreso", dijo González.

También, esta medida investigaría cada una de las cláusulas del contrato y "si alguien se benefició, irregularmente, con su firma u operación".

"Al mismo tiempo estaremos utilizando la Resolución Conjunta 385 que ordena al DTOP a crear centros de servicio temporeros en el área norte, sur, este, oeste y central de la Isla para aliviar las miles de reclamaciones que existen. Hacemos esto de manera conjunta para agilizar el trámite y darle al pueblo el alivio que merecen", comentó González, quien representa el distrito 14 de Arecibo y Hatillo.

La administración pasada firmó un contrato con la empresa Gila, LLC en el año 2015.

"Queremos que los protagonistas de este asunto, de alto interés público, rindan cuentas al pueblo. Las declaraciones públicas no son suficientes para dar fin a una administración negligente de este sistema, el cual, en teoría beneficiaría a los conductores en la isla, pero que en la realidad se ha convertido en la pesadilla de miles de ciudadanos", expresó, por su parte, el portavoz Rodríguez.

"Esta Comisión de Transportación e Infraestructura tiene un compromiso con el pueblo de Puerto Rico y vamos a investigar todo el sistema. No investigamos por investigar, lo hacemos con el propósito de reparar un sistema roto, cambiar el mismo para el beneficio de la gente y llevarle la transparencia que ahora mismo no tiene", agregó González.