Para ayudar a que continúe operando la Asociación Por un Mundo Mejor para el Impedido (AMMI), el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, anunció el desembolso de una partida presupuestaria.  

Esta entidad sin fines de lucro con sede en el Municipio de San Sebastián se dedica al adiestramiento y ajuste laboral de las personas con necesidades especiales en la región oeste de la Isla.

El Presidente de la Cámara aprovechó para invitar a toda empresa en Puerto Rico, tanto local como nacional, que se encuentre buscando ampliar su fuerza laboral a considerar a los empleados de AMMI como una alternativa real y viable. 

“Esta Cámara de Representantes se encuentra comprometida con ayudar, de manera directa, a las personas con necesidades especiales. Estas personas tienen un potencial enorme para realizar grandes aportaciones a nuestra sociedad, por eso asistimos a entidades como AMMI a continuar proveyendo oportunidades de adiestramiento laboral. Para nosotros es un privilegio poder entregar esta inversión comunitaria que tiene como objetivo ayudar mantener este importante taller abierto”, dijo el líder legislativo. 

Acompañado por el alcalde de San Sebastián, Javier Jiménez Peréz, así como por el presidente de la Comisión de Seguridad Pública y representante por el Distrito #16, Félix Lassalle Toro, y el presidente de la Comisión Especiales Conjunta Sobre Donativos Legislativos para Impacto Comunitario, Antonio ‘Tony’ Soto Torres, Méndez Núñez informó de la entrega de unos $5,000.00 para gastos operaciones de AMMI.

Los fondos provienen de la Resolución Conjunta 8 de 2019.

Desde enero 2017, la Cámara ha asignado la cantidad de $39,650.00 para este taller de capacitación, único en la región oeste-central.

AMMI, localizada en la carretera estatal PR-119 del barrio Piedras Blancas, cuenta con una plantilla de 16 empleados, 12 de esos con necesidades especiales. La entidad se dedica al re-empaque de materiales desechados. Entre esos se destacan vasos, cubiertos, contendores, servilletas y papel de aluminio, entre otros.

La directora ejecutiva de AMMI, Odalys Quintana Rodríguez, agradeció al Presidente Cameral por la aportación y su continuo apoyo.

“La Junta de Directores de la Asociación por un Mundo Mejor para el Impedido, su personal y sus participantes desea agradecer a la Comisión Conjunta de Fondos Legislativos para Impacto Comunitario, al presidente de la Cámara, Carlos ‘Johnny’ Méndez y al representante Félix Lassalle por la aportación de $5,000.00 para nuestro proyecto de adiestramiento y empleo. Exhortamos a los industriales de nuestro país a considerar nuestra institución para ofrecerle empleo a esta población y de contactarnos para llegar a acuerdos de forma tal que nuestros participantes realicen tareas sencillas y formen parte de la fuerza laboral de nuestro país”, sentenció Quintana Rodríguez.

Todos los empleados son adiestrados en técnicas de trabajo para prepáralos a despenase con éxito en el mercado laboral de manera independiente.