La Cámara de Representantes aprobó hoy un nuevo proyecto, esta vez de La Fortaleza, que propone reducir de $50 a $15 las multas por falta de balance en los sistemas de AutoExpreso.

El gobernador Ricardo Rosselló ha vetado otras dos piezas legislativas similares.

La nueva medida, que, según el secretario de Transportación y Obras Públicas, Carlos Contreras, cumple con el plan fiscal de la Autoridad de Carreteras, requiere que los sellos de los vehículos de motor sean registrados para que los conductores puedan utilizar el AutoExpreso sin penalidades.

El proyecto de ley pasa ahora al Senado para su consideración.

La Cámara aprobó también hoy, sin debate, una medida del Senado que paraliza por dos años el pago que tienen que hacer los municipios al Plan de Salud del Gobierno.

La pieza legislativa, que fue aprobada el lunes en el Senado, pasa a la firma del Primer Ejecutivo.

El proyecto de ley fue solicitado por alcaldes de ambos partidos al presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz como un alivio a las arcas municipales.

Según la pieza legislativa, que enmienda la “Ley de la Administración de Seguros de Salud de Puerto Rico”, los municipios no tendrán que efectuar la aportación para el PSG por los años fiscales 2018-2019 y 2019-2020. Se alega que la medida no tiene impacto fiscal sobre ASES porque el gobierno recibirá una asignación federal de $4, 800 millones para financiar la reforma de salud en los próximos dos años fiscales.