Un grupo de especialistas de la salud ofrecerá el próximo sábado una serie de conferencias en la Universidad del Este (UNE), en Carolina, para orientar a los estudiantes y a otros invitados sobre las diferencias entre el buen uso del cannabis medicinal y la marihuana de la calle.

"Hay quienes piensan que fumar la marihuana que se vende en la calle puede ayudar en el tratamiento de padecimientos, lo que es totalmente incorrecto", sostuvo Bibiana Martinó, coordinadora de la actividad gratuita y denominada "Train the Trainer".

El evento, el sábado 3, es en el Anfiteatro Jesús T. Piñero de la UNE, en horario de 8:00 a.m. a 3:30 p.m.

"Aún el pueblo tiene muchas dudas sobre el uso del cannabis como un medicamento para tratar los síntomas de varias enfermedades... Este tipo de charlas con importantes para aclarar cualquier duda que la gente tenga sobre este novel campo de la medicina en Puerto Rico ", explicó Martinó.

Durante el evento, además de las charlas realizadas por expertos en el tema, habrá un taller sobre cómo defender un argumento ante toda adversidad.

Algunos de los conferenciantes son: el doctor José Rodríguez Orengo, el doctor Jaime Claudio, y el licenciado en Farmacia John J. Reyes.

La iniciativa es presentada por Legacy Professional Association, una organización multidisciplinaria estudiantil sin fines de lucro enfocada en ciencias de la salud, administración de empresa y arte.

Su norte es promover el intercambio de ideas y realizar actividades comunitarias que encaminen a los estudiantes hacia un progreso intelectual y profesional.

Para más información sobre el evento pueden comunicarse a enlace.programalegado@gmail.com ó a los números 787-646-8661 y 787-649-1377.