Caridad Pierluisi trabajará en La Fortaleza sin puesto público ni contrato con el gobierno bajo sueldo o beneficio marginal, informó hoy su hermano, el gobernador Pedro Pierluisi.

Según se anunció en un comunicado de prensa, Caridad realizará funciones ad honorem en la oficina del gobernador.

El comunicado señala que en una misiva a la Oficina de Ética Gubernamental, el gobernador sostuvo que a su hermana le aplicarán las disposiciones de la Ley Orgánica de la Oficina de Ética Gubernamental de Puerto Rico y mantendrá estrictamente las normas aplicables para proteger la información de interés público en sus labores.

Caridad posee sobre 35 años de experiencia en gerencia de proyectos, administración y estratega especializada en comunicaciones, se indicó. Su carrera comenzó en el 1986 con varios puestos como ejecutiva de mercadeo y ventas para diferentes compañías, como Pfizer, Casiano Communications, entre otras.

Relacionadas

Además, dirigió la organización sin fines de lucro dedicada a su hermano fallecido José Jaime Pierluisi, fungió como directora de la Oficina de la Primera Dama y lideró la campaña electoral de Pedro Pierluisi.

Por otro lado, Pierluisi hizo nuevas designaciones a su grupo de trabajo. Se trata de cuatro de las cinco secretarías auxiliares de la Gobernación que trabajarían directamente con la designada secretaria de la Gobernación, Noelia García Bardales.

Para la secretaría auxiliar de la Gobernación para asuntos estatales, el gobernador designó al licenciado Carlos Yamín Rivera. Mientras, nombró al licenciado Roberto Méndez Martínez como secretario auxiliar de la Gobernación para proyectos prioritarios.

De igual forma, el exalcalde de Cidra Javier Carrasquillo fue designado secretario auxiliar de la Gobernación para asuntos municipales, y finalmente, al licenciado Carlos Rivera Justiniano como secretario auxiliar de la Gobernación para asuntos legislativos y reglamentarios.