San Juan. La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, dijo este miércoles que tiene ofertas de trabajo dentro y fuera de Puerto Rico, después de haber sido derrotada en las primarias por la candidatura a la gobernación del opositor Partido Popular Democrático (PPD).

Cruz, en entrevista radial, sostuvo que ni mucho menos su vida política ha terminado, a pesar de no salir como la candidata del PPD, puesto que finalmente fue para “Charlie” Delgado y que, de hecho, tiene ofertas laborales en los Estados Unidos.

La alcaldesa de San Juan ganó precisamente popularidad en Estados Unidos después de que el huracán María arrasara Puerto Rico en 2017, cuando se enfrentó en las redes sociales al presidente Donald Trump por entender que las autoridades federales no daban la ayuda que necesitan los puertorriqueños.

Las redes sociales se convirtieron desde entonces en el "campo de batalla" de Trump y Yulín, que poco a poco se fue haciendo popular en los Estados Unidos, cuyos medios de forma habitual la contactaban.

Cruz llegó a decir que Trump deliraba, estaba "paranoico" y fuera de "todo sentido de la realidad" y que es tan "vanidoso que cree que todo gira sobre él".

Sobre su futuro profesional, indicó que “eso la vida lo dictará”, además de asegurar que estaba teniendo conversaciones con diferentes entidades, “algunas aquí, algunas en Estados Unidos”, pero matizó que nunca iba a dejar de luchar por Puerto Rico.

"Yo voy seguir defendiendo la Universidad de Puerto Rico -UPR-, a seguir defendiendo las pensiones y a la clase media", destacó.

En cuanto a si hará campaña con el ahora candidato a la gobernación por el PPD, Cruz señaló que le toca a los que ganaron la contienda realizar el trabajo para salir electos en las elecciones del próximo 3 de noviembre.

No se pronunció sobre a quién apoyará para la alcaldía de San Juan, pero mostró cariño por el representante Manuel Natal del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) y Rossana López, la candidata del PPD.

Cruz informó de que ha dado negativo a una prueba del COVID-19 que se realizó en el Municipio de San Juan tras la campaña de primarias.