El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, anunció el inicio del servicio de entrega de alimentos en los centros Head Start y Early Head Start de la ciudad, que incluye -además- los centros de Cidra y Aibonito, que son administrados por el Municipio de Cayey.

“Estamos participando del Programa de Alimentos de Verano del Departamento de Educación (DE) y con la estructura que tenemos en los Head Start y Early Head Start. Ofrecemos los almuerzos y meriendas para niños y jóvenes de 1 a 18 años mediante la dinámica de ‘grab-and-go’ (agarra y lleva), que se ofrecerá hasta el 30 de junio de 2020. Todo el proyecto está organizado bajo estrictas medidas de salubridad por la pandemia del Covid-19”, detalló el alcalde en declaraciones escritas.

En Cayey, el Municipio administra los Head Start y Early Head Start en las Parcelas Nuevas de Beatriz, Torito Plata, Jardines de Montellano, Brisas, Mirador Echevarría y El Polvorín, frente al Centro de Salud Municipal. También en la calle Heraclio Mendoza cerca de la plaza pública y el Early Head Start contiguo al terminal de carros públicos.

En el caso de Cidra, las localidades son en Certenejas, comunidad La Milagrosa y dos en el centro urbano. En Aibonito están localizados en Bella Vista, El Campito y Asomante.

Los participantes deben llegar a los centros entre el mediodía y la 1:00 de la tarde para acceder a los alimentos. Para información adicional, los interesados pueden llamar al 787-263-0686 y 787-263-0692 en horario 7:30 a.m. a 4:00 p.m.

Además pueden acceder a las plataformas cibernéticas de Cayey Ciudad Verde (Facebook / Instagram / Twitter) donde frecuentemente se publica información y notificaciones.

Los Programas Head Start y Early Head Start promueven la preparación escolar de los niños provenientes de familias con bajos ingresos, mediante el fomento de su desarrollo cognitivo, social y emocional. Dichos Los centros están diseñados para proporcionar un entorno de aprendizaje, que apoye el crecimiento en las áreas de lenguaje, alfabetización, cognición y conocimientos generales, así como su desarrollo físico.