El Presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Juan Ernesto Dávila Rivera, informó que ante la información que ha trascendido públicamente de que Edwin Mundo, coordinador electoral del candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista, Pedro Pierluisi, arrojó positivo a la prueba molecular del COVID 19, se ordenó como medida cautelar que, a partir de mañana y hasta que culmine el escrutinio, se realicen labores de desinfección en el Coliseo Roberto Clemente diariamente antes de comenzar los trabajos del escrutinio general.

“Como parte del protocolo de seguridad establecido, se continuará con la toma de la temperatura, se proveerán mascarillas y se designarán más áreas con dispensadores de gel desinfectante. De igual manera, se ha instruido al personal que debe seguirse al pie de la letra el protocolo de prevención de riesgos aprobado por la CEE ante la pandemia del COVID 19. Asimismo, personal del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico y el Laboratorio Core Plus realizarán este viernes y sábado en la CEE pruebas de detección del COVID 19 a los empleados, funcionarios y observadores que estén laborando en el escrutinio general”, indicó por escrito Dávila Rivera.

“Estamos conscientes de que debemos culminar el escrutinio lo antes posible. No obstante, es nuestra responsabilidad salvaguardar la salud de las personas que están trabajando en el escrutinio general” finalizó.