Las oficinas centrales del Negociado del Sistema de Emergencias 9-1-1, donde ubica el Centro de Recepción de Llamadas (CRL), en Guaynabo, fueron cerradas en la tarde de hoy luego que un empleado resultara positivo a coronavirus covid-19.

La continuidad de los servicios se ofrecerá desde el CRL de apoyo, ubicado en Hato Rey, anunciaron durante la noch el secretario de Departamento de Seguridad Pública, Pedro Janer, junto a la comisionada del Negociado de Sistemas de Emergencias del 9-1-1, Yazmín M. González Morales.

“Esta tarde la comisionada nos informó que un empleado del equipo de telecomunicadores tuvo resultado positivo tras realizarse la prueba molecular que detecta el covid-19. Inmediatamente, se activó el protocolo de emergencia para garantizar que todo el personal se someta a las pruebas correspondientes y velar por su seguridad. Es importante que la ciudadanía tenga presente que el servicio se continuará ofreciendo ininterrumpidamente desde el Centro de Recepción de Llamadas ubicado en San Juan y no se verán afectados”, expresó el secretario en declaraciones escritas a la prensa.

Por su parte, la comisionada explicó que se realizaron las gestiones pertinentes para que el jueves una compañía inicie el proceso de desinfección del edificio y los equipos.

Además, informó que los cerca de 90 empleados que se mantenían laborando en el edificio serán sometidos a pruebas moleculares.

“Coordinamos con la Guardia Nacional de Puerto Rico para que reciban a nuestros empleados para realizarse la prueba molecular y, de ser posible, recibir los resultados de forma expedita. Es importante recalcar que, desde los inicios de la pandemia en Puerto Rico, hemos actuado con diligencia y responsabilidad desarrollando protocolos de prevención y respuesta para proteger y salvaguardar la salud y bienestar de nuestro equipo de trabajo”, puntualizó González Morales.

Asimismo, indicó que orientaron al personal a ser cautelosos y adoptar las medidas de protección recomendadas.

“Lamentablemente, hay factores que no podemos controlar, por lo que lo único que nos queda es estar preparados con una respuesta rápida y eficiente al manejar situaciones como esta”, finalizó la funcionaria.