El cierre parcial de las operaciones de la Rama Judicial los días viernes 24, miércoles 29, jueves 30 y viernes 31 de julio ha sido establecido mediante orden administrativa firmada por la jueza presidenta del Tribunal Supremo, Fiol Matta.

La Oficina de Administración de los Tribunales (OAT) indicó que la iniciativa es parte de las medidas de control de gastos en esa rama gubernamental debido a recortes presupuestarios.

“Durante los días 24, 29 y 30 de julio de 2015 habrá un cierre parcial de los trabajos de los tribunales. Solamente permanecerán abiertos los Centros Judiciales, el Tribunal de Apelaciones y el Tribunal Supremo”, señaló la OAT.

“Las Salas del Tribunal de Primera Instancia que no estén ubicadas en algún Centro Judicial permanecerán cerradas. Por tanto, las Secretarías de los trece Centros Judiciales, el Tribunal de Apelaciones y el Tribunal Supremo trabajarán en el horario regular de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.”, se informó en un comunicado de prensa.

“El viernes 31 de julio los tribunales y todas sus dependencias permanecerán cerrados. Durante ese día se mantendrá el servicio en las Unidades de Investigaciones de los Centros Judiciales de San Juan y Bayamón, así como en el Consorcio del Noreste, que sirve las regiones judiciales de Carolina, Humacao y Fajardo. Las restantes regiones judiciales atenderán los asuntos que se presenten mediante el sistema de jueces y juezas de turno”, agrega el documento.

Sobre la Oficina de Inspección de Notarías se indicó que operará en horario regular de 8:30 a.m. a 5:00 p.m. los días 24, 29 y 30 de julio, pero el viernes 31 de julio permanecerá cerrada. 

La OAT, además, anunció un horario especial para las Salas de Investigaciones de San Juan y Bayamón en las citadas fechas.

Horario especial para las Salas de Investigaciones de San Juan y Bayamón

24 de julio 

8:00 a.m. a 4:30 p.m., ambas operarán regularmente en sus respectivos Centros Judiciales.

4:30 p.m. a 1:30 a.m., la Sala de Investigaciones de San Juan operará en el Centro Judicial de Bayamón.

25 y 26 de julio 

10:00 a.m. a 1:30 a.m., la Sala de Investigaciones de San Juan operará en el Centro Judicial de Bayamón

29 de julio 

8:00 a.m. a 4:30 p.m., ambas salas operarán regularmente en sus respectivos Centros Judiciales.

4:30p.m. a 1:30 a.m., la Sala de Investigaciones de Bayamón operará en el Centro Judicial de San Juan.

30 de julio 

8:00 a.m. a 1:30 a.m., la Sala de Investigaciones de Bayamón operará en el Centro Judicial de San Juan.

31 de julio al 20 de agosto 

10:00 a.m. a 1:30 a.m., la Sala de Investigaciones de Bayamón operará en el Centro Judicial de San Juan.