Hoy se hizo oficial por parte del Gobierno el anuncio de subasta que dará paso a los trabajos para mejorar de manera sustancial el suplido de agua potable que produce la Planta de Filtros Camuy-Hatillo.

“Alrededor de 11,300 familias en Hatillo y Camuy se suplen del servicio de agua potable de esta represa. Por años, han sufrido por las continuas interrupciones del servicio por las fuertes crecientes y tomas obstruidas en la represa por causa de las lluvias. Mas este proyecto conlleva un nuevo diseño para la entrada de aguas crudas que minimiza se tapen por las fuertes crecientes. Esperamos que esta obra mejore este importante y esencial servicio, por ende, mejorando la calidad de vida de todos los residentes del área”, expresó la gobernadora Wanda Vázquez Garced, quien estuvo acompañada por la Presidenta de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados Ing. Doriel Pagán, el Alcalde de Camuy, Gabriel “Gaby” Hernández, el Representante Joel Franqui Atiles y los Senadores de Distrito Ángel “Chayanne” Martínez y José “Joito” Pérez.

Por su parte, el alcalde de Camuy, Gabriel “Gaby” Hernández, agradeció los esfuerzos que se han realizado tanto por la Gobernadora, la Presidenta de la Autoridad, la Asamblea Legislativa y el Representante del Distrito para hacer realidad el proyecto.

“Como hemos venido argumentando, esta problemática de agua potable que hoy enfrentan nuestras comunidades es un asunto de décadas, el que finalmente tengamos acciones definitivas es motivo de gran satisfacción. Cuando levantamos nuestra voz lo hacemos en favor de todos los ciudadanos que residen en nuestro pueblo, recientemente lo hicimos para exigir, pero hoy le estamos haciendo para agradecer, porque definitivamente es un gran día para nuestra Ciudad Romántica”, sentenció.

De igual manera, el Representante del Distrito 15, Joel Franqui Atiles, se expresó satisfecho por los esfuerzos que se comenzarán a realizar: “Cuando comencé como representante por el Distrito 15, me propuse buscar solución al continuo problema de la falta de agua en las comunidades que se sirven de esta represa, y que viene ocurriendo desde hace muchos años atrás. Luego de varias reuniones y buscar alternativas viables con funcionarios de la AAA para resolver la situación, hoy anunciamos esta obra de gran envergadura que mejorará la infraestructura de la represa y el servicio en estos municipios”, añadió Franqui Atiles.

En su parte, la Ingeniero Doriel Pagán Crespo, Presidenta de la AAA, ofreció detalles adicionales de la obra que representará la inversión de más de cuatro millones de dólares: “La nueva toma de aguas crudas estará compuesta de una represa de gravedad construida en hormigón conectada a una estructura de toma lateral que suministra por bombeo el agua cruda hacia la planta de filtración Hatillo- Camuy. El proyecto se realiza con el objetivo de minimizar la acumulación de sedimentos y arrastres a causa de las lluvias. La obra también incluirá, la instalación de una nueva tubería desde la represa hasta la Planta de Filtración”, finalizó la funcionaria.