Ante la inacción del liderato popular en la Legislatura en el caso federal que empaña a la administración de Mayagüez, ciudadanos tirarán toallas blancas frente al Capitolio en San Juan el próximo 6 de abril en señal de protesta.

La actividad fue convocada para las 10:30 de la mañana por la Organización de la Juventud Progresista.

“Nos encontramos muy decepcionados como el presidente de la Cámara, Rafael ‘Tatito’ Hernández, que investiga a los funcionarios de otra administración, pero jamás a los suyos. Igual con el presidente del Senado, José Luis Dalmau, que cree que nada ha pasado en Mayagüez, enajenado de la realidad completamente”, expresó Michael Rodríguez, secretario general de la organización.

Relacionadas

“Ante la intención de este liderato de tirarle un toallazo a MEDI (Mayagüez Economic Development Inc.) y sus transacciones, nosotros vamos a ejercer nuestro derecho constitucional de manifestarnos y lo haremos este próximo martes, cuando se reanuda la sesión en la Cámara”, agregó.

Rodríguez mencionó que dejarán las toallas en las escalinatas del Capitolio “para que estos dos líderes sepan que en Mayagüez exigimos una investigación profunda ante el desastre y negligencia crasa en la administración de millones de dólares de los mayagüezanos”.

El alcalde de Mayagüez, José Guillermo “Guillito” Rodríguez, no ha hablando en público sobre el millonario fraude de $9 millones investigado por las autoridades federales que presuntamente involucra a exasesores del municipio. Además, dejó como alcalde interino al ingeniero Jorge Ramos sin ofrecer detalles sobre el nombramiento.