La situación de emergencia que atraviesa Puerto Rico tras el paso del huracán Irma por nuestra zona servirá para conocer nuestra capacidad de preparación ante un fenómeno meteorológico como este, además de analizar los renglones en los que podemos mejorar para conservar vida y propiedad.

Así lo considera la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, quien hoy pernoctará en el Coliseo Roberto Clemente junto a los refugiados que requieren protección.

“Son momentos de solidaridad y cuando pase esto habrá que ver lo que podemos hacer mejor. Es momento de ver todos los servicios que dan los municipios, que ahora se visibilizan”, explicó la alcaldesa a Primera Hora.

Ayer su administración municipal trabajaba afanosamente para, por ejemplo, proveer almuerzos a 700 personas de la tercera edad, “algo que siempre hacemos”. Esta vez se les entregó una pequeña compra de alimentos no perecederos, suficientes para tres días.

“Ahora es cuando se pone de manifiesto la importancia de tener una estructura cercana a la ciudadanía. He tenido intercambios con el gobernador (Ricardo Rosselló), porque el país va por encima de cualquier consideración. Como país tenemos que pensar dónde colocamos los recursos para que puedan servir más efectivamente a los municipios. Esa será la pieza clave e integral para la recuperación del país”, enfatizó Cruz Soto.