El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), José Luis Dalmau Santiago no hizo expresiones hoy sobre una eventual candidatura a la gobernación de la alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado.

Sobre la presidencia del Partido, todo popular que desee aspirar está en su derecho. En cuanto a la candidatura futura de la alcaldesa Carmen Maldonado (a la gobernación), no tengo comentarios”, expresó en unas escuetas declaraciones Dalmau Santiago.

Maldonado, quien es actualmente la vicepresidenta del PPD, anunció hoy que aspirará a la presidencia de la colectividad y que estaría disponible para aspirar a la candidatura a la gobernación para los comicios electorales de 2024.

Relacionadas

La alcaldesa también se convirtió en la primera líder de la Pava en anunciar que retará a Dalmau Santiago por la presidencia de la colectividad.

A pesar de que todavía falta tiempo para que se definan las candidaturas oficiales del 2024, debo dejar claro que no me tiembla el pulso y en su momento, también estoy dispuesta a dar el paso por Puerto Rico”, dijo Maldonado hoy, luego que Dalmau Santiago anunciara en un mensaje en las redes sociales que, por primera vez, el PPD hará elecciones para escoger a los miembros de la Junta de Gobierno del partido y que también, los electores populares deberán escoger entre un modelo de autonomía política del Estado Libre Asociado y la libre asociación.

De paso, Dalmau Santiago anticipó que buscará retener la presidencia del PPD.