El excandidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, anunció mediante carta a la Junta de Gobierno de esa colectivdad que saldó la deuda que tenía pendiente de su campaña a la gobernación en el 2016.

“Cuentas claras”, dijo Bernier

El dentista explicó que tomó un préstamo personal de $236,000 junto a su esposa, la animadora, actriz y productora Alexandra Fuentes, para saldar la deuda total.

“Junto a mi esposa, logramos tramitar un préstamo personal que nos permitió atender el remanente final de $236,000: nuestra campaña no tiene deudas al día de hoy", lee la carta.

Relacionadas

“Ese préstamo lo iremos pagando poco a poco con los recursos provenientes de nuestro trabajo diario en el sector privado”, explicó.

La deuda llegó incluso a ser motivo de una multa el año pasado de $1,020 por parte de la Oficina del Contralor Electoral. Bernier indicó en su carta con fecha del pasado 26 de mayo, que ha cumplido con los requerimientos de esa oficina

“Para nuestra familia era fundamental cerrar este capítulo”, indicó el también dentista.

En la carta, el exsecretario de Estado también agradece a todas las personas que votaron por él y describió como un “privilegio” haber encabezado la papeleta “que una vez lideró” figuras como Luis Muñoz Marín, Roberto Sánchez Vilella y Rafael Hernández Colón.

Aquí la carta completa: