Un video en redes sociales expuso un incidente con un anciano en una oficina de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) que ha causado diversas críticas, incluyendo de la gobernadora Wanda Vázquez.

El video expone como un anciano, delgado y que usa un bastón, solicita en la oficina un turno para un servicio y un funcionario de la corporación pública le dice en repetidas ocasiones que tiene que hacer una cita por teléfono, aunque la persona mayor le dice que ese teléfono de AEE no funciona.

“Yo tengo las piernas lisiadas, no tengo transportación, ni teléfono. Le ruego, vamos a atender el balance de la deuda”, dijo el anciano.

“Tiene que llamar y sacar un turno”, le respondió el funcionario.

“Deme una cita, para cuando usted pueda, gerente”, pidió el anciano.

“Tiene que llamar”, insistió.

La mujer que grabó el video, identificada como Odalis, colocó un segundo video en el que explica que decidió cederle su turno al anciano y que aún así el personal de la AEE no quería acceder, aunque al final le permitieron que el anciano entrara en su lugar.

“Yo no comprendo cómo este país puede ser tan mie... con las personas mayores. Me da hasta coraje”, dijo la mujer, que paso seguido lloró mientras reclamaba comprensión para esta población que se le hace difícil usar el teléfono o el Internet.

Anoche, la gobernadora anunció en redes sociales que tomaría medida al respecto, al tiempo que elogió a la ciudadana por exponer la situación con su video.

“He recibido unos videos de una situación ocurrida en una oficina de AEE en Fajardo en el día de hoy. Ni la pandemia, los terremotos, un huracán o cualquier reto que se nos ponga de frente puede apagar la humanidad de nuestra gente”, dijo la mandataria.

“Reprocho la actitud del funcionario ante la situación de este adulto mayor. Los servidores públicos estamos llamados a servir con responsabilidad y sobre todo sensibilidad. Esto no es el Puerto Rico que necesitamos y que quiero; por ello estaré ordenando que se tomen todas las medidas necesarias para servir a los ancianos con sensibilidad y prioridad. ¡Rescatemos nuestros verdaderos valores!“, dijo la gobernadora.

He recibido unos videos de una situación ocurrida en una oficina de AEE en Fajardo en el día de hoy. Ni la pandemia,...

Posted by Wanda Vázquez Garced on Wednesday, August 5, 2020