Un grupo de jóvenes presuntamente relacionados a la candidatura del senador Eric Correa para la alcaldía de Trujillo Alto por el Partido Nuevo Progresista, se alega rociaron gas pimienta a otro grupo que hacía campaña esta mañana a favor del Partido Popular Democrático en ese municipio.

Según denunció Sebastián Figueroa, el supuesto incidente se produjo luego de un acto partidista en el Puente de Trujillo Alto, a eso de las 6:45 de esta mañana.

“Ya nosotros estábamos por terminar, cuando llegan estas guaguas de la avanzada de Eric Correa, que es senador actualmente por el Partido Nuevo Progresista y candidato a alcalde aquí en Trujillo Alto y nos interceptan”, expresó Figueroa en declaraciones escritas.

Relacionadas

“Nos rociaron con gas pimienta y nos amenazaron. Incluso el senador sacó un arma de fuego y su escolta también. Todo eso lo estamos reportando a la policía estatal”, aseguró.

Posted by Juventud Popular de Trujillo Alto on Friday, October 30, 2020
"Amanece" picante Trujillo Alto

¡Picante! Así "amanece" Trujillo Alto, luego de encontronazo entre equipos de campaña del alcalde José Luis Cruz (PPD) y de Eric Correa (PNP). Según se alega el equipo del Senador Correa lanzó gas pimienta a miembros del equipo contrario.

Posted by José Chelo Rivera on Friday, October 30, 2020

Figueroa señaló que acudieron al Centro de Diagnóstico y Tratamiento del municipio para que los afectados recibieran asistencia médica.

“Mi llamado a todos es a la calma, al sosiego y al respeto a los demás. El martes son las elecciones y al día siguiente todos tenemos que estar unidos trabajando por Puerto Rico. Estamos haciendo estas declaraciones de manera responsable y seria porque una injusticia no se puede ocultar. Por eso vamos a radicar la querella en la Policía con las declaraciones detalladas de los testigos”, sostuvo.