El secretario del Departamento de la Vivienda, William Rodríguez Rodríguez, anunció hoy la apertura de una oficina de la agencia en la isla municipio de Vieques.

En el espacio se ofrecerán servicios de solicitudes de títulos de propiedad y usufructo, entre otros, a cargo de la Secretaría de Gerencia y Desarrollo de Proyectos, y del Programa de Autorización de Títulos del Departamento de la Vivienda.

“En el pasado, los viequenses debían transportarse a las oficinas regionales de Vivienda en Carolina o Fajardo para gestionar ciertos servicios de la agencia por medio de un funcionario de Vivienda o del mismo municipio. Con la apertura de esta oficina local, brindaremos una variedad de servicios a los residentes sin que tengan que trasladarse a la isla grande y desde su municipio puedan recibir algunos de los servicios”, expresó el secretario en declaraciones escritas.

Relacionadas

Rodríguez Rodríguez resaltó además que “la equidad en provisión de servicios también es importante en el proceso de reconstruir a Puerto Rico, por lo que celebramos esta apertura y nos comprometemos a continuar facilitando el acceso de nuestros servicios públicos para el beneficio de toda la ciudadanía”.

El establecimiento de esta oficina se da tras la firma de un acuerdo entre el municipio y la agencia para que los residentes viequenses puedan recibir servicios dos veces por mes o según la necesidad de las comunidades.

El alcalde José Corcino Acevedo y el secretario William Rodríguez Rodríguez hacen el corte de cinta en la nueva oficina.
El alcalde José Corcino Acevedo y el secretario William Rodríguez Rodríguez hacen el corte de cinta en la nueva oficina. (Suministrada)

Por su parte, el alcalde de Vieques, José Corcino Acevedo, indicó que “el tener personal de Vivienda estatal en su nueva oficina en Vieques facilitará que nuestros residentes recibían los servicios que tanto necesitamos y el acceso a distintos programas luego de más de 10 años sin una oficina establecida en nuestra Isla”.

Según el acuerdo, el municipio proveerá una oficina para que Vivienda pueda ofrecer sus servicios en un espacio con el equipo necesario. El municipio también tendrá a cargo identificar las necesidades de los residentes, así como los servicios necesarios según la población identificada.

Mientras, Vivienda llevará equipo relacionado para prestar sus servicios y orientará a la población sobre los servicios de la Secretaría de Gerencia y el Programa de Autorización de Títulos.

Para solicitar cita, las personas pueden comunicarse con las oficinas al 787 274 2527, extensión 5123.