El Departamento del Trabajo y Recursos Humanos brindará ayuda a los empleados afectados por el huracán Fiona en dos actividades que llevará a cabo en Sabana Grande y Aguas Buenas este próximo jueves y viernes.

La iniciativa Trabajo Cerca de Ti… Asistencia Huracán Fiona llegará a la calle Rodríguez Serra #11, esquina calle Ángel Gregorio Martínez en Sabana Grande el 13 de octubre, mientras que el 14 de octubre se movilizará al coliseo Samuel Rodríguez en Aguas Buenas.

Los trabajadores damnificados podrán solicitar las ayudas disponibles, como el Seguro por Desempleo Regular y la Asistencia de Desempleo por Desastre (DUA, en inglés), entre otros servicios de la agencia.

Relacionadas

Los asistentes que sean empleados y que vayan a solicitar al Programa de Seguro por Desempleo o DUA deben presentar:

  • Identificación con foto vigente, como pasaporte, tarjeta electoral o licencia de conducir.
  • Copia de su tarjeta del Seguro Social.
  • Evidencia de su lugar de residencia, como factura de agua, electricidad o teléfono.

En el caso de trabajadores por cuenta propia, quienes únicamente podrían ser elegibles para el DUA, también deben proveer documentos correspondientes al año contributivo 2021:

  • Planilla radicada
  • W-2
  • 480

“Convocamos a los residentes de estas áreas que hayan quedado desempleados como consecuencia del paso del huracán Fiona, para que aprovechen estos dos eventos, donde les orientaremos y apoyaremos en el proceso de solicitar las ayudas disponibles para trabajadores. También extendemos una invitación para que las personas que estén buscando empleo participen, ya que personal del Servicio de Empleo estará con ofertas de trabajo en diversas industrias”, indicó en declaraciones escritas el secretario del Departamento del Trabajo, Gabriel Maldonado-González.

Se espera que la agencia impacte otras regiones de la isla como parte de los esfuerzos de recuperación.