Residentes del área oeste de Toa Baja fueron alertados en la noche del sábado a desalojar de manera preventiva sus hogares tras la apertura de las compuertas dos, tres y cuatro de la represa La Plata por las lluvias intensas que ha dejado una serie de fenómenos atmosféricos en Puerto Rico.

A través de las redes sociales del municipio, el alcalde Bernardo “Betito” Márquez urgió a los ciudadanos de las comunidades de San José, Toa Baja Pueblo, Toaville, Ingenio, Villa Calma y Campanillas, a salir de sus casas a un lugar seguro.

“La inundación es inminente”, indicó el ejecutivo municipal durante una transmisión en vivo, al tiempo que exhortó a sus constituyentes afectado a hacer los arreglos necesarios y buscar refugio.

En horas de la noche, se activaron unas sirenas para avisar a los habitantes a salir de sus propiedades dado al golpe de agua inminente que provocaría la liberación de agua acumulada en la represa como parte del protocolo para manejar sus embalses.

“Si escucharon las sirenas, no escatimen, no escatimen. Si escucharon, es inminente el golpe de inundación que vamos a tener”, expresó el alcalde.