El presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Juan Dávila Rivera, le comunicó hoy al primer subsecretario del Partido Popular Democrático (PPD), Sergio Ortiz Quiñones, que se dan por terminados sus servicios en la agencia a petición del comisionado electoral de su colectividad, Miguel Ríos.

El despido se da luego que la comisionada electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Norma Burgos, le informara por escrito a la prensa que había una querella contra Ortiz Quiñones por violar el Código Electoral al ser aspirante a un cargo público electivo, en este caso la alcaldía de Isabela.

“Le comunico que, por determinación del Comisionado Electoral, efectivo el 8 de marzo de 2019, se dan por terminados sus servicios”, lee la misiva.

El comisionado electoral popular confirmó que la acción se desprende de la querella presentada por el PNP el pasado 25 de febrero.

“Sobre la querella presentada por el Partido Nuevo Progresista en Isabela, hoy se le informó al presidente de la Comisión Estatal de Elecciones que la posición del primer subsecretario de la CEE que le pertenece al PPD, queda vacante tras dejar sin efecto el nombramiento de Sergio Ortiz, quien ocupaba la posición”, sostuvo Ríos.

(Suministrada)
(Suministrada)

Ortiz Quiñones fue nombrado al puesto de primer subsecretario del partido el pasado 6 de marzo de 2018.