Escasa actividad legislativa y muy pocos legisladores.

Eso era lo que había hoy martes en el Capitolio, después que permaneció cerrado el lunes por motivos administrativos y de “seguridad”.

En la Cámara se canceló una vista y se celebró otra a la que fueron cuatro representantes (tres penepés y uno popular). El Senado sólo tenía en agenda una vista a la 1:00 de la tarde, mientras tanto, ambas cámaras recesaron las sesiones legislativas desde el pasado jueves hasta el lunes 8 de mayo. 

“Esta semana no hay sesión legislativa. En la última sesión que terminó casi a la 1:00 de la madrugada se recesó hasta el 8 de mayo, sin una explicación más allá de que esta semana no había sesión, que es lo que usualmente ocurre. Pero, ni informalmente, se nos dijo si había un propósito específico”, dijo el senador independentista, Juan Dalmau.

El legislador indicó que se reportó a su oficina para atender público y asuntos internos ya que está por vencer la fecha límite para la radicación de medidas. “Estoy trabajando en algunos  borradores”, sostuvo.

Añadió que en la tarde se reuniría con educadores ligados al método Montessori y posteriormente, tendría otra reunión junto con el representante Denis Márquez, con abogados de la Corporación de Servicios Legales.

El senador novoprogresista, Henry Neumman, otro de los pocos que este diario encontró hoy en la Legislatura dijo que “como todos los días” acudió bien temprano al Capitolio.

“No puedo hablar por mis compañeros. Yo estoy aquí todos los días muy temprano aún los días que no hay sesión ni vistas públicas. Me gusta tener las puertas abiertas para que mis constituyentes puedan venir y explicarme en qué manera les puedo ser útil, darles servicios.  Mis compañeros deben estar en actividades y diferentes asuntos, especialmente los que son de distrito. Como yo soy de San Juan esta es mi oficina para recibir el público de San Juan y Aguas Buenas”, sostuvo Neumman.

Dijo que según vaya pasando la semana “los compañeros ser van ir integrando a sus trabajos aquí”.

“No sé cuál es la motivación, pero en realidad los trabajos continúan. Estoy seguro de que mis compañeros en sus distritos están también trabajando, haciendo lo mismo que yo hago acá”, abundó.

“Desconozco las razones del receso. Esa es una prerrogativa del Presidente (de la Cámara), dijo por su parte, el portavoz de la minoría popular en la Cámara, Rafael “Tatito” Hernández. 

“Sé que hay unas reuniones esta semana de algunos legisladores del PNP para adelantar asuntos legislativos en el Congreso y en el Ejecutivo federal. Sé que son en Estados Unidos, no sé si son en Washington”, agregó Hernández.