El Departamento de Educación comenzó a proveer esta semana alimentos a estudiantes hasta los 18 años, así como a personas con discapacidades mentales o físicas sin restricción de edad que acudan a los centros de distribución de comida o que se encuentran en campamentos o participando de otras actividades extracurriculares.

En comunicado de prensa, la agencia precisó que el servicio se proveerá ininterrumpidamente de lunes a viernes hasta el 4 de agosto próximo. Se realiza como parte del Programa de Servicios de Alimentos en Verano (PSAV).

Los alimentos que se ofrecerán pueden ser desde una comida (un almuerzo), dos comidas (almuerzo y desayuno) y hasta tres servicios diurnos para campamentos o residencial. Esta última opción requiere completar el Certificado de Elegibilidad para Participantes, por cada familia que tenga niños en la actividad, según se informó.

"Invitamos a las organizaciones sin fines de lucro, cívicas o deportivas, así como niños y jóvenes hasta 18 que estén en receso a aprovechar este servicio. También hacemos un llamado a las personas con discapacidad física o mental, mayores de 18 años, que participen de un programa de educación público o privado grupal y que sean reconocidos por el Estado, a que participen de este programa que contribuirá a que más personas tengan una alimentación balanceada y saludable”, señaló el secretario interino de Educación, Eligio Hernández Pérez.

Detalló que los líderes o personas encargadas de estos centros u organizaciones deberán solicitar el servicio a través del supervisor de distrito donde se llevará a cabo la actividad. Se establecieron cocinas centrales y áreas de distribución para recoger los alimentos, debidamente empacados, cumpliendo con todas las normas de salubridad, para ser llevados a su destino.

Los interesados en obtener más información pueden comunicarse con la Autoridad Escolar de Alimentos, nivel central, a los teléfonos: (787)759-2000 ext. 6138, 6133, 2684. La lista de escuelas participantes está disponible en https://www.de.pr.gov/psav/.