El Departamento de Educación anunció hoy que realizará un acto Oficial de Graduación para los estudiantes de 8vo y 12mo grado durante la segunda semana de junio y será transmitido por WIPR.

Todas las ceremonias oficiales quedaron canceladas por la prohibición de conglomeraciones de personas para evitar la propagación del coronavirus Covid-19.

La próxima semana la agencia informará las horas que correspondan por grado para que todos desde sus hogares puedan celebrar.

Además, desde la Secretaría para Asuntos Académicos se emitirán directrices para llevar a cabo el proceso de entrega de esclavinas y de cheques de excelencia académica a estudiantes de 12mo grado.

“La difícil situación que atravesamos impidió llevar a cabo las actividades planificadas y anheladas, sin embargo, queremos reconocer y dejar saber que ustedes son y se han convertido en la clase graduanda más importante de la historia de estos tiempos. No solo han demostrado compromiso, sino también han podido demostrar que son luchadores, empáticos y resilientes. Son y serán recordados siempre por un periodo que marcó sus vidas y cambió la historia del mundo entero”, sostuvo el secretario Eligio Hernández Pérez.

Por otro lado, exhortó a que si algún director de escuela, comité de clase graduanda o municipio celebra algún reconocimiento a los estudiantes, lo haga tomando en cuenta las debidas advertencias de distanciamiento social.

“Creemos en una generación que se levanta y que nos enseña que no hay límites”, dijo el funcionario.