El Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI) refirió el caso del presidente de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública (WIPR), Eric G. Delgado Santiago, a la Oficina de Ética Gubernamental para que atiendan las posibles violaciones administrativas.

Las alegaciones contra el funcionario se centran en supuestas influencias indebidas, conflicto de intereses e intervención con los procesos de auditoría.

Sin embargo, el PFEI determinó no asignarle un fiscal especial independiente a Delgado Santiago y ordenó el archivo definitivo del asunto en el ámbito penal. Esta determinación estuvo basada en la recomendación que le hiciera el Departamento de Justicia.

Las alegaciones que iniciaron la pesquisa estaban contenidas en una carta sin firmar que recibió la oficina del PFEI y que fue referida a la División de Integridad Pública y Asuntos del Contralor de Justicia.

Luego de la investigación preliminar, con evidencia testifical y documental, la agencia concluyó que “no surgió prueba que establezca y sostenga la comisión de algún delito”.