El Partido Nuevo Progresista (PNP) busca comprar una sede y ya tiene una opción en el área de San Juan, se reveló este sábado tras la reunión del Directorio.

“Una de las cosas que va a hacer esta secretaría, con ayuda de nuestro partido y nuestra base, es que estamos en búsqueda de una sede. Vamos a comprar una sede. Eso es una de las instrucciones que tenemos y estamos muy emocionados, porque por muchas décadas se ha hablado de que el PNP debe tener una casa y esa es la meta. Vamos a buscar una nueva casa estable para el PNP”, detalló el secretario general de la Palma, el senador Carmelo Ríos.

El PNP ha estado desprovista de una sede estable desde principios de la década del 2000, cuando tuvieron que abandonar un céntrico edificio en el área del Santurce cercano al Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré. De manera intermitente, han alquilado varios edificios en la Milla de Oro y en la avenida Roosevelt, en Hato Rey, principalmente cuando llegaba el tiempo de las elecciones.

Actualmente, el PNP está ubicado en el edificio MIA, en la avenida Kennedy, en San Juan. El lugar es arrendado y tiene poco espacio. Ese local lo alquiló el expresidente del PNP, Thomas Rivera Schatz. No se informó cuánto paga de renta allí la colectividad.

Es conocido que el Partido Popular Democrático es dueña de su sede en Puerta de Tierra, San Juan, así como Partido Independentista Puertorriqueño tiene su sede estable en la avenida Roosevelt, en Hato Rey.

Por otro lado, Ríos informó que el Directorio ratificó todos los puestos importantes del partido, incluyendo que sea el secretario general.

Los puestos de mayor trascendencia son el de subsecretario, que está en manos del representante Gabriel Rodríguez Aguiló; y el representante José “Pichy” Torres Zamora, quien fue designado como director político estatal. La comisionada electoral es Vanessa Santo Domingo y Edwin Mundo quedó como comisionado electoral alterno.