Elba Aponte Santos descartó hoy renunciar al cargo de secretaria interina del Departamento de Educación, silla que le fue designada a principios de diciembre pasado por el entonces gobernador entrante Pedro Pierluisi.

El nombramiento de la expresidenta de la Asociación de Maestros aún no ha sido confirmado por el Senado de Puerto Rico.

“He tenido la oportunidad de llegar aquí. Voy pasar por el proceso del Senado, estoy enfocada en el trabajo. Las visitas que he hecho han sido en la linea a los alcaldes de buscar alternativas para fortalecer lo que es la educación, de que podamos trabajar en conjunto, quién más que ellos conoce las necesidades de las escuelas, así que también con los senadores y la Cámara de Representantes”, dijo Aponte Santos en su llegada a la Federación de Alcaldes en San Juan, donde se reunirá con los ejecutivos municipales de cara a la reapertura de las escuelas.

Relacionadas

“Estoy enfocada en ejecutar, en planificar, en transformar y en este aspecto pasaremos el proceso constitucional y si ellos deciden que no soy la persona preparada para dirigir el Departamento de Educación, que no tengo el bagaje o la proyección que ellos requieren, continuaremos trabajando desde otra fase”, aseguró.

Aponte Santos consideró que sería “una desición lamentable y penosa” que el nombramiento de Héctor Joaquín Sánchez como subsecretario de Educación le cueste la nominación.

“No me lo sé todo pero estamos trabajando con la voluntad en bienestar de los niños”, sostuvo.

Sánchez se encuentra bajo fuego luego de que trascendieran unas alegadas irregularidades en su contra cuando era secretario auxiliar de Educación Ocupacional y Técnica en la administración de Julia Keleher.