El secretario del Departamento de Seguridad Pública, Pedro Janer, y el comisionado del Negociado del Cuerpo de Emergencias Médicas (NCEM), Guillermo Torruella, anunciaron hoy la adquisición de 18 ambulancias que serán distribuidas alrededor de la Isla.

Los vehículos fueron adquiridos con una inversión total de $2,177,840.70 provenientes del Negociado del Sistema de Emergencias 9-1-1 por concepto de la distribución de fondos por llamadas atendidas por el NCEM durante el año 2018, detalló Torruella.

“Además de los equipos especializados como monitores cardíacos para el manejo de pacientes adultos, pediátricos y neonatales, estos vehículos cuentan con un moderno sistema de filtros de aire EPA, que proveen mayor seguridad durante la emergencia del COVID-19 tanto para nuestro personal como para los pacientes transportados”, precisó Torruella en declaraciones escritas.

Las ambulancias son marca Ford Transit y cuentan con una camilla Scoop EXL, diseñada para pacientes de trauma. También tienen una silla de desalojo que aguanta 500 libras de peso, y se utiliza para hacer desalojos de pisos altos en pacientes que no puedan caminar y lugares que la camilla no es accesible.

Torruella mencionó que las regiones de Arecibo, Carolina y Ponce recibirán tres unidades, mientras que Caguas, Humacao y Mayagüez recibirán dos. Asimismo, se entregará una ambulancia a las regiones de Aguadilla, Fajardo y San Juan.

Mientras, el secretario de Seguridad Pública expresó que “en momentos que enfrentamos una emergencia de salud pública sin precedentes, nuestra prioridad es que el personal pueda trabajar con equipo de la mejor calidad, siguiendo los más altos estándares de seguridad y salubridad, para ellos y para los pacientes que reciben sus servicios diariamente”.

“La atención de calidad y el trato digno a cada uno de los ciudadanos es, sin duda alguna, un asunto prioritario para nosotros”, sostuvo Janer.