En momentos en que el caucus del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara de Representantes ya determinó colgar el nombramiento de Manuel Torres como contralor, los legisladores populares en el Senado se presentan a sostener una reunión en los próximos días para fijar una postura.

No obstante, el presidente del Senado, José Luis Dalmau, adelantó este miércoles que ese cuerpo legislativo se apresta a confirmar durante la próxima semana a los secretarios de Corrección, Ana Escobar; de Transportación y Obras Públicas, Eileen Vélez Vega; y a la de Familia, Carmen Ana González Magaz.

La información salió a relucir en una conferencia de prensa realizada en La Fortaleza, luego de que Dalmau y el presidente cameral, Rafael “Tatito” Hernández, se reunieran con el gobernador Pedro Pierluisi.

Según informó Hernández, Torres no cuenta con los votos para ser confirmado en la Cámara de Representantes. Sin embargo, dijo que el caucus se volvería a reunir a ver si reconsidera la postura.

“Hoy, sin yo haber reunido el caucus, ese nominado está colgado”, puntualizó, al recordar que la primera decisión de no avalar el nombramiento se dio en una reunión en Utuado.

Dalmau, por su parte, comentó que mañana, jueves, o durante la próxima semana reuniría al caucus popular en el Senado para hablar sobre la nominación.

Torres, quien fuera secretario del Senado, no es contador público autorizado.

Por otro lado, el presidente del Senado informó que la próxima semana concluirán las vistas públicas para atender los nombramientos a secretarios de gabinetes hechos por Pierluisi.

El lunes de la próxima semana tendrá vista pública la nominada a secretaria de Educación, Magaly Rivera Rivera; el martes estará el nominado a Desarrollo Económico, Manuel Cidre; el miércoles le toca el turno a Vivienda, William Rodríguez; y el jueves estaría el designado director de la Compañía de Turismo, Carlos Mercado.

Dalmau no adelantó si estos nominados cuentan con el apoyo de los senadores para ser confirmados.