Sobre 100 mil libras de alimentos han sido distribuidos entre 25 égidas alrededor de Puerto Rico que beneficiarían a unos 2,000 adultos mayores como parte de la ayuda a las poblaciones vulnerables en la emergencia de coronavirus, a través del Emergency Food Assistance Program (Tefap).

“Mantenemos la prioridad de asegurar el bienestar de las poblaciones vulnerables y en esta emergencia los adultos mayores forman parte del grupo de riesgo. La mayor parte de estos adultos mayores viven solos en estas viviendas independientes y no tienen quienes les asistan”, expresó el secretario interino del Departamento de la Familia, Eddie A. García Fuentes.

En las declaraciones escritas a la prensa el titular añadió que con la iniciativa intentan que los adultos mayores “no tengan que exponerse a salir de sus hogares con frecuencia y puedan suplementar su alimentación con estas entregas de alimentos”.

Familia a través del programa del Departamento Federal de Agricultura (USDA) suplió las primeras 18,600 libras de alimentos a las égidas Villa Ponce, Sagrado Corazón, Sister Sor Isolina, Josefina Vasallo, Estancias Doradas, Petra Soto, La Trinidad y Casa Dorada en Ponce. Más de 600 adultos mayores fueron beneficiados por esta asistencia, que consiste en una variedad de productos de calidad superior.

Asimismo, entregaron sobre 3,000 libras de alimentos en la zona central. Además. impactaron diez égidas del municipio de Bayamón donde se beneficiaron sobre mil adultos mayores con 60,000 libras de alimentos.

“Cada adulto mayor recibe aproximadamente 30 libras de alimentos entre los que se encuentran legumbres, carnes, postres, arroz, vegetales, huevos, entre otros alimentos suplidos por la USDA. Es como recibir una compra en su hogar,” puntualizó la gobernadora Wanda Vázquez Garced.

El esfuerzo de entrega de alimentos en las égidas continúa en los municipios de San Juan y Carolina. Todas las regiones de la isla serán atendidas con esta respuesta de emergencia para atender la necesidad alimentaria de los adultos mayores.