La presidenta del Comité de Prevención, Apoyo, Rescate y Educación (PARE), Carmen Ana González Magaz, destacó la importancia de los trabajos del primer Simposio 2021 sobre Violencia de Género que se celebra esta semana en múltiples regiones del País y hoy, miércoles, llegó a Ponce.

La también secretaria del Departamento de la Familia hizo un llamado a todos los sectores a actuar para combatir la violencia de género y erradicar la desigualdad, la inequidad y el discrimen, que contribuyen a las manifestaciones de violencia.

“La violencia de género no puede continuar perpetuándose en nuestras comunidades. El daño físico, emocional y psicológico que causan estas manifestaciones de violencia son resultado de la inequidad y el discrimen. Es inaceptable que nuestras mujeres sigan siendo objeto del discrimen y la violencia de género”, manifestó la funcionaria en declaraciones escritas a la prensa.

Sobre 600 trabajadores sociales se capacitan en estrategias de prevención e identificación de riesgos en poblaciones vulnerables. El abuso sexual como secuela de la violencia de género, la violencia, la población con diversidad funcional y el perfil del agresor son algunos de los temas que se discuten en el contexto de la escalada en casos de violencia de género que ha enfrentado la población en años recientes.

González Magaz informó que, desde el pasado lunes lunes y a lo largo de esta semana, el Simposio sobre la Violencia de Género impacta a trabajadores sociales del Departamento de la Familia, el Departamento de Educación y ASSMCA en diversas regiones de Puerto Rico.

Estos esfuerzos son parte de la declaración de un Estado de Emergencia para hacer frente a los casos de violencia de género.