El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) está coordinando con residentes y comerciantes de Viejo San Juan para asistir en el proceso de remozamiento del Viejo San Juan, ante los daños ocasionados tras la manifestación de anoche en reclamo por la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló.

Pablo Ojeda, Director de la oficina de Patrimonio historico de Instituto de Cultura puertorriqueña, informó que han  coordinado con el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), así como con el Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) para aportar mano de obra como parte de este proceso.

"El ICP esta siendo proactivo y asume su responsabilidad con las estructuras históricas del país y ayudar a mitigar el evento de anoche", dijo el funcionario. 

El arquitecto Ojeda dijo que están solicitando con las asociaciones de residentes y comerciantes detalles de en qué calles y lugares hace falta pintar. También esperan que los vecinos y negociantes provean la pintura. "Se les ha pedido que tengan pintura disponible. Ellos tienen pintura. Recuerde que el lunes hubo pintura, grafity", indicó el funcionario.

También se estaría coordinando con las agencias para estar preparados para posibles incidentes futuros.

"Lo que queremos es ayudar en este esfuerzo y no dejarlos solos", expresó.

Independientemente del ofrecimiento del ICP, vecinos del casco histórico han comenzado ya a pintar en diversas áreas. Primera Hora constató como desde temprano en la mañana ciudadanos se encontraban remozando las fachadas y paredes afectadas.