El secretario designado del Departamento de Hacienda de Puerto Rico, Francisco Parés, informó este domingo de que los próximos días 12 y 13 no se aplicará el cobro del Impuesto sobre Ventas y Uso (IVU) en la adquisición de uniformes y material escolar para el próximo año académico.

"Le informamos a todos los padres, custodios y estudiantes, que en este primer período de ventas para el nuevo año escolar, comenzará a las doce de la medianoche del viernes 12 de julio y concluirá a las 11:59 P.M. del sábado 13 de julio de 2019", indicó el funcionario a través de un comunicado.

"Los exhortamos a que utilicen estos dos días para hacer las compras de uniformes y materiales necesarios para comenzar este importante período", dijo.

Por su parte, la subsecretaria del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Carmen Salgado, exhortó a los consumidores "a conocer en detalles los artículos autorizados para la exención y a orientarse con antelación, de esa manera se aseguran a ser efectivos en sus compras y ahorrar".

"En ese sentido, en la compra de uniformes y el bulto es donde más ahorro observarán, siendo dos de los artículos más costosos exentos", subrayó.

Dijo también que "la exención de dos días ha sido positivo y la participación de los consumidores se ha mantenido constante, lo que atribuimos al alivio del bolsillo que representa el ahorro para los consumidores como desde un principio ha establecido el gobernador".