Los estudiantes del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico (UPR) abuchearon y le dieron la espalda al gobernador Pedro Pierluisi cuando les ofrecía su mensaje de graduación durante los actos que se realizaron esta mañana en la Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón.

“Lucha sí, entrega no”, así como “corrupto” eran los gritos que le lanzaron los estudiantes al mandatario.

“La realidad es que esto es una graduación grande. Son más de 800 estudiantes. Así que sí había un grupo que protesta y levanta su reclamo. Eso natural. Eso ha ocurrido tradicionalmente en este tipo de evento. Pero, de todas manera, les di mi mensaje”, señaló el gobernador, al alegar que “gran parte de la audiencia estaba atenta”.

Pierluisi indicó que acudió a la graduación para reconocer el logro de los estudiantes, “desearles los mejor y elogiarlos”.

Aceptó que hay conflictos con los estudiantes de la UPR por los recortes presupuestarios que se han dado por orden de la Junta de Supervisión Fiscal, así como los problemas de acreditación de algunos programas del Recinto de Ciencias Médicas.

“Yo voy a continuar dando la batalla por la universidad ante la Junta de Supervisión, sobre todo defendiendo esta institución que tanto valor tiene para Puerto Rico”, prometió el mandatario.