El secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), Gabriel Maldonado-González, anunció este miércoles que se extendió hasta el 26 de octubre la fecha para que, mujeres que forman parte de la fuerza laboral, patronos, empresarios y personal de Recursos Humanos de las empresas privadas y el gobierno, participen de la encuesta Primer Estudio de la Mujer Trabajadora de Puerto Rico.

Según el titular, la extensión para responder el cuestionario se concede tras el impacto del huracán Fiona, que pasó el pasado mes de septiembre por el suroeste de Puerto Rico.

“Es importante capturar el sentir de la mujer trabajadora, sus patronos y directivos de Recursos Humanos para con ello desarrollar iniciativas de política pública que desemboquen en mejores oportunidades laborales, justicia salarial, equidad, inclusión, empoderamiento y ambientes de trabajo seguros. Ciertamente, dicho estudio trazará un nuevo camino en la historia de miles de féminas en Puerto Rico y las futuras generaciones”, dijo Maldonado-González sobre el estudio que se desarrolla en colaboración con la entidad Women Who Lead, y su principal ejecutiva y fundadora, Frances Ríos.

Relacionadas

Para participar de la encuesta, solo debe llenar el cuestionario en español o inglés que se encuentra en https://reclamatupoderpr.com/.

La encuesta es gratis, confidencial y solo toma un aproximado de 5 minutos en contestarse. Además, puede accederse desde un teléfono celular, una computadora o cualquier otro dispositivo digital.

Los resultados del estudio se darán a conocer el próximo 2 de noviembre.