El alcalde de Fajardo, José Aníbal “Joey” Meléndez Méndez, anunció que estará otorgando un incentivo de $1,500 a los comerciantes fajardeños para aliviar la crisis que enfrentan los pequeños y medianos negocios da consecuencia del cierre generado por la pandemia del Covid-19.

Meléndez Méndez informó que cualifican para el incentivo las pequeñas y medianas empresas que tengan una localidad física en Fajardo, un volumen de negocios 2019-2020 con ingresos de $300,000.00, o menos, y tengan deudas con el municipio al 29 de febrero de 2020.

No obstante, el comerciante que tenga deuda con el municipio, el alcalde dijo que, cualificará para recibir un incentivo de $500, al acogerse a un plan de pago para la deuda existe.

“Con este incentivo buscamos aliviar el impacto que han recibido los comerciantes ante el cierre provocado por el Covid 19. Sabemos que hay negocios que están sin generar ingresos y están atravesando una situación difícil”, manifestó el alcalde.

Meléndez Méndez dijo que el incentivo para los comerciantes fue aprobado por la Legislatura Municipal, ahora trabajan el protocolo para entregarles, en los próximos días, el estimulo económico a los pequeños y medianos empresarios del pueblo.