El vicealcalde de la ciudad de Bayamón, Rurico Pintado Cruz, falleció en la mañana de este viernes a los 55 años de un “ataque al corazón fulminante”, informó el alcalde Ramón Luis Rivera Cruz.

El ejecutivo municipal, quien se encontraba ultimando detalles en el hospital Bayamón Health Center a donde el funcionario fue llevado de emergencia, lamentó que fuese el stress y la carga de trabajo que llevaba en los pasados días lo que haya precipitado su muerte.

“Las cargas que llevamos los funcionarios son fuertes más en estos días”, afirmó Rivera Cruz en entrevista con Primera Hora.

Pintado Cruz llevaba 18 años de servicios para el municipio de Bayamón. Era la mano derecha del alcalde. Por ello, Rivera Cruz solo tuvo palabras de elogios hacia el funcionario en medio del pesar.

“Es un ejemplo de un funcionario honesto, comprometido y trabajador. Era una máquina de producción y una máquina de producción positiva. Tenía una capacidad de trabajo extraordinaria… Era un funcionario bien comprometido, honesto, bien dedicado, bien trabajador y ese tipo de ser humano con esa calidad uno consigo dos o tres en el camino, sin quitarle mériito a los demás. Él se entregó su cuerpo y alma a su trabajo”, señaló.

Pintado Cruz será velado posiblemente mañana en la funeraria Viner, en Bayamón.

El alcalde indicó que el velorio será de dos horas por las limitaciones impuestas a causa del coronavirus.

Por otro lado, el presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Thomas Rivera Schatz, utilizó su tradicional “buenos días” en las redes sociales anunciando la “triste noticia”.

Señaló que su amigo Pintado Cruz fue “un buen puertorriqueño y excelente servidor público”.

“En representación del Partido Nuevo Progresista y el Senado de Puerto Rico expresamos el más sentido pésame a toda su familia y amigos. Confiamos que Dios les brindara consuelo en este momento de tanto dolor para quienes tuvimos el privilegio de conocer a nuestro apreciado Rurico”, manifestó.

Por su parte, la gobernadora Wanda Vázquez expresó en un tuit que “extiendo mis condolencias a la familia de Rurico Pintado Cruz, vicealcalde de la ciudad de Bayamón. Reconozco su labor y compromiso con nuestra gente. Mi abrazo solidario a sus seres queridos ante esta partida. Que descanse en paz”.