El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, le dio hasta el martes a la Oficina del Panel del Fiscal Especial Independiente (OPFEI) para brinde información clara sobre el presunto vínculo del exjuez Rubén Vélez Torres, miembro de panel del Fiscal Especial Independiente (FEI) con la campaña a la gobernación de Pedro Pierluisi.

Rivera Schatz anunció la petición esta mañana en medio de la sesión y emplazó a la OPFEI a que brinde la información juramentada en o antes del martes al mediodía.

"Que certifique si Rubén Vélez Torres, que acredite si en efecto o no aparece en su cuenta de redes sociales como seguidor o participando de cualquier manera de páginas de carácter político o de candidaturas. Queremos que el FEI nos certifique eso", dijo Rivera Schatz.

El líder senatorial, la gobernadora Wanda Vázquez y su director de campaña Jorge Dávila han llevado la voz cantante públicamente sobre este asunto en un intento por descalificar a Vélez Torres, quien firmó junto a la presidente de la OPFEI, Nydia Cotto Vives, la resolución en que ordenan la designación de fiscales para investigar alegaciones contra la primera mandataria y otros oficiales de su gobierno.

Rivera Schatz sostuvo que la ley que crea la OPFEI le prohíbe a los miembros del panel "participar directa o indirectamente en actividades políticas".

"Si, en efecto, le dio like o follow, estaría incurriendo en una conducta contraria a la ley habilitadora del FEI", dijo Rivera Schatz.

Luego de que Rivera Schatz finalizara su alocución, el senador popular Cirilo Tirado solicitó que su delegación se uniera a la solicitaud del presidente del Senado.

El senador penepé William Villafañe solicitó a Rivera Schatz que la petición incluya la pregunta de, si en efecto Vélez Torres comenzó a seguir cuentas de políticos como las de Pierluisi, que se precise desde cuándo.