La gobernadora Wanda Vázquez indicó que la Agencia Federal para Manejo de Emergencias (FEMA) destinó $13,000 millones para la reconstrucción de la red eléctrica y las escuelas en Puerto Rico.

🔴 EN VIVO | Gobernadora Wanda Vázquez Garced ofrece conferencia de prensa sobre importantes asignaciones de fondos para reparaciones a la red eléctrica y escuelas en Puerto Rico.

Posted by La Fortaleza de PR on Friday, September 18, 2020

“¡Felicidades 🇵🇷! Acabo de hablar con @FEMA_Pete me notificó que logramos la aprobación más grande en la historia de FEMA de $13 billones para reconstruir nuestro sistema eléctrico y educativo. Gracias al trabajo y las buenas relaciones con @WhiteHouse, @Cor3pr y @realDonaldTrump”, indicó Vázquez en su red social de Twitter.

El anuncio del acuerdo ocurrirá a las 9:30 a.m. en una conferencia de prensa junto a FEMA.

El pacto ocurre a tres años del paso del huracán María, que provocó el colapso del sistema de energía y cuya rehabilitación tomó más de un año. En la actualidad, el sistema continúa debilitado.

Alex Amparo, coordinador federal de FEMA para Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos, y Ottmar Chávez, director de la Oficina Central para la Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3), anticiparon ayer que pronto harían el anuncio.