La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) ha extendido hasta el 12 de abril la suspensión de las operaciones de campo que brinda apoyo a los sobrevivientes para los terremotos de Puerto Rico.

FEMA apoyará a la gobernadora de Puerto Rico Wanda Vázquez, que emitió una extensión de la orden ejecutiva hasta el 12 de abril cerrando todas las operaciones gubernamentales y comerciales no esenciales en la isla.

FEMA cerró todos los centros de recuperación por desastre y suspendió las visitas de los especialistas en mitigación de FEMA a las tiendas tales como Home Depot y las ferreterías National Lumber. Además, los equipos de asistencia a sobrevivientes del desastre han suspendido sus labores de evaluación a los municipios que fueron aprobados para recibir asistencia y los evaluadores de vivienda han cesado todas las visitas a viviendas afectadas por los terremotos.

Se indicó que personal de FEMA permanece en la isla y su compromiso continúa para asistir a los residentes de Puerto Rico cuyas viviendas y propiedades fueron afectadas por los terremotos del 28 de diciembre al 4 de febrero, aún con la suspensión de las operaciones de campo.

Los sobrevivientes de terremotos pueden llamar a la línea de ayuda de FEMA al 800-621-3362 (FEMA) o (TTY) 800-462-7585. Las líneas están abiertas todos los días de 7 a.m. a 10 p.m. Los sobrevivientes también pueden solicitar asistencia o recibir información sobre su solicitud de FEMA en www.DisasterAssistance.gov/es.