La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) ha tramitado 1,528 solicitudes de ayuda para gastos fúnebres por COVID-19, menos de la mitad de la cantidad de muertes que se contabilizan en Puerto Rico hasta el momento.

Según las estadísticas del Departamento de Salud, unos 3,247 fallecimientos se han adjudicado al coronavirus en la isla.

“Estamos alentando a todas las personas que cubrieron gastos fúnebres que aún no han solicitado nuestra asistencia, a que llamen hoy”, urgió Idamis De Jesús, líder del Programa de Asistencia Individual de la Oficina del Caribe de FEMA en Puerto Rico.

Relacionadas

“Hasta el momento, hemos aprobado más de $2.8 millones para ayudar con estos gastos. Comparta esta información, si usted o alguien que conoce, tuvo gastos fúnebres relacionados al COVID-19″, precisó.

La asistencia económica cubre gastos incurridos después del 20 de enero de 2020.

Para solicitar debes llamar al 844-684-6333 (TTY: 800-462-7585) de lunes a viernes en horario de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche (hora del este). FEMA señaló que solo acepta solicitudes a través de llamadas telefónicas. Después de la llamada, FEMA envía una Solicitud de Información que resume la documentación para procesar la solicitud.

Para más información puedes acceder a fema.gov/es/disaster/coronavirus/funeral-assistance.